Reseña de «La otra hermana Bennet», de Janice Hadlow

Título: La otra hermana Bennet
Autor/a: Janice Hadlow
Género:Romance Histórico
Publicación: 9/1/2020 (original en inglés) 14/10/2024 (español)
Editorial: Libros de seda
Páginas: 480
Puntuación: 

Puntuación: 3 de 5.

Sinopsis

Mary es la fea, la intelectual frustrada de la familia Bennet, la hija marginada, la jovencita que se refugia en sus libros… ¿Tendrá algún futuro entre sus hermanas, todas más bonitas y más seguras de sí mismas que ella? En última instancia, su viaje en esta historia será como el de todas las heroínas de Jane Austen: aprenderá que la felicidad solo estará a su alcance cuando descubra y acepte quien es en realidad. Para eso, Mary tendrá que deshacerse de las falsas expectativas y de las ideas erróneas que, en conjunto, han acabado por oscurecer su vida e impedido que sea feliz. Solo cuando lo logre, alcanzará la realización personal y sabrá que, para ella, tambien hay algo. Algo que no va de tierras o grandes casas. Porque ella, tambien, es digna de amar y ser amada.

Llegué a este libro por la serie que han sacado del mismo, aún no la he visto, pero quería leer antes el libro, y la verdad que en general ha estado bien, me ha gustado, aunque hubo momentos que se me hicieron muy largos, sobre todo al inicio, y que sentía que le faltaban más desarrollo y quizá más drama, por ello mi puntuación es de 3 estrellas. 

Janice Hadlow logra captar y plasmar en su libro el ambiente y esencia de la novela y personajes de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio (tenemos alguna que otra aparición de los personajes principales de la obra); eso me ha gustado mucho. Aunque sí que he notado que faltaba más desarrollo y profundidad en ciertos temas que trata la autora, pues se sentían algo planos.

Durante la lectura del libro me fue gustando volver a encontrarme con personajes emblemáticos y conocer más la perspectiva de Mary. Si que luego de los primeros capítulos, viendo que no se avanza y centrara en la protagonista, pensé que se nos iba a contar la historia de Orgullo y Prejuicio, pero desde la perspectiva de Mary, por lo que me estaba aburriendo, pero luego ya pasa a su historia. Me estaba gustando todo, luego hubo momentos que se podrían haber omitido, pues sentía que no aportaban nada, y ya, cerca del final, noté que estaba flojeando el libro, me faltaba más drama y como que lo que se contaba sentía que le faltaba más desarrollo y profundidad y el final fue esperable, me gustó.

La trama es sencilla con una estructura lineal y un argumento entretenido, que lleva a la reflexión en ciertos momentos, aunque flojee en otros; Mary, una joven poco agraciada, que tiene que aprender a aceptarse a sí misma para encontrar la felicidad. Me llamó mucho la atención el argumento y los temas que se tratan (aceptarse a uno mismo, dejar los prejuicios y el orgullo, etc.), son típicos, pero en general fueron interesantes, a pesar de que al final me faltara más. … Se desarrolla en la Inglaterra rica del siglo XIX. Todo ello se narra con buen ritmo y con una tensión narrativa progresiva que engancha poco a poco. Se cuenta en tercera persona desde la perspectiva de Mary. Los capítulos, algunos son más largos que otros.

Los personajes en general se distinguen muy bien, tienen su propia personalidad, no son planos y no son perfectos. La protagonista Mary tiene una muy buena evolución, aunque alguna de sus creencias o cambios no me convencieron del todo, pero me he llegado a sentir identificada y he empatizado. Sobre los demás personajes secundarios, no hubo ninguno que destacara sobre otro, y alguno me cayó mejor que otro. A la señora Bennet no la trago.

En cuanto al estilo de la autora, este es muy ameno y reflexivo.

En conclusión, es un libro que me ha gustado. Fue una lectura que estuvo bien.

Y vosotr@s, ¿os llama la atención? ¡Os leo!

P.D: os pido que si hacéis algún comentario con spoiler lo advirtáis antes, podéis poner: ¡spoiler! + vuestro comentario.

¡Gracias!

Deja un comentario