
Título: Un amor de verano complicado (No es amor #2)
Autor/a: Ali Hazelwood
Género: Comédia Romántica (Romcom)
Publicación: 27/5/2025 (original en inglés) 10/7/2025 (español)
Editorial: Contraluz
Páginas: 515
Puntuación:
Sinopsis
Maya Killgore tiene veintitrés años y todavía está en proceso de descubrir qué hacer con su vida. Conor Harkness tiene treinta y ocho, y Maya no puede dejar de pensar en él.
Es un cliché tan manido que le va a explotar el corazón: hombre mayor y mujer más joven; ricachón que trabaja en el sector biotecnológico y estudiante de posgrado; el mejor amigo de su hermano y la chica en la que él ni se había fijado. Como bien le ha dicho Conor, en más de una ocasión, la dinámica de poder está demasiado descompensada. Cualquier relación entre ellos sería conflictiva por muchos motivos, así que Maya debería quitárselo de la cabeza. Al fin y al cabo, Conor ha dejado claro que no quiere que ella forme parte de su vida, pero ambos tienen que pasar tiempo junto en Italia para la boda de Eli y Rue, quizá las cosas cambien, ¿verdad?
Tras terminar No es amor (#1), y llamarme la atención los personajes de Maya y Connor, me animé a leerme este libro que relata su historia. Este libro me estaba gustando sobre todo al inicio, pero después hubo varias cosas que no me convencieron y solo deseaba que se acabara, por ello mi puntuación es de 2,7 estrellas.
Ali Hazelwood nos trae una historia de comedia romántica, sin centrarse en la parte científica a la que se dedica la protagonista, pero hay pinceladas, en la que trata un trope interesante: el age gap, pero creo que no consigue desarrollarlo muy bien, lo sentí superficial y repetitivo, además de esto, he echado en falta una mayor profundidad y desarrollo en todo en general, incluido los personajes, por lo que casi no conecté mucho, aunque sí que hubo momentos buenos, sobre todo al inicio.
Durante la lectura fui disfrutando los primeros capítulos, me estaba gustando lo que se contaba y los protagonistas, los flashbacks de cómo se iba desarrollando su relación me gustaron mucho, pero luego hubo un punto en que varias situaciones se me hicieron repetitivas y cuando trataban el tema de la diferencia de edad llegaba un momento en que rodaba los ojos, porque era todo muy superficial, sin profundizar en el tema, luego también la actitud de la protagonista me empezó a fastidiar y ya no logré conectar con nada más, la lectura se me hizo lenta, densa y repetitiva. El final estuvo bien, pero no lo llegué a disfrutar.
La trama es sencilla, nos cuenta el enamoramiento de Maya con Connor y cómo este se va desarrollando. El hecho de que Connor la rechazara me gustó mucho, le daba juego a la trama y me motivaba a leer para saber cómo y por qué cambiaba la situación. Me parece interesante el argumento, pero la forma en que se ha desarrollado no me ha convencido nada, no se trata bien el tema age gap, en mi opinión, lo sentí superficial, como he dicho antes, además la falta de profundidad en los personajes y la personalidad de la protagonista, añadieron leña al fuego. Solo disfruté los flashbacks del pasado de ambos, del presente en Italia, no.
Tiene un ritmo y una tensión narrativa regular, y la historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Maya.
De las escenas spicy 🌶️ , para mí, son de nivel 3/5 y son pocas escenas, estuvieron bien.
Sobre los personajes, en mi opinión, son los más planos que Ali ha escrito, esperaba mucho más. Aunque hay algunos personajes secundarios que destacan al inicio, estos luego son como si no estuvieran en el resto del libro. Sobre los protagonistas, Connor me dejó indiferente, pero no me disgustó tanto como Maya. La actitud y personalidad de Maya no me convencieron para nada, se ve la intención de mostrar que es joven comparada con los demás personajes, pero creo que la autora se pasó en rejuvenecerla, pues me parecía una adolescente recién entrando en los 15 que una mujer de 23 años. Lo que tampoco me ayudó a conectar con la historia de ambos, es que todo se concentrara en el enamoramiento algo obsesivo de Maya por Connor, y se dejara, o se tocara de forma muy superficial, los temas personales, y que les preocupaban, de cada uno.
Sobre la relación entre ambos, me gustó sobre todo la parte de friends que tienen al inicio y que se muestra en los flashbacks, y un poco cuando ya empiezan a ser más que amigos, el que Connor sea grumpy y Maya muy sunshine, me gustó también, pero cuando veo que no avanza la cosa o que la situación y conflictos entre ambos es repetitiva...pues no me hizo disfrutarlo mucho.
En cuanto al estilo de la autora, este es claro, sencillo y ameno, aunque esta vez superficial.
En conclusión, ha sido una novela de la que esperaba más, hubo momentos que me gustaron, pero el resultado general no me gustó. Ali es una autora que me gusta mucho, sus libros de romance de temática STEM los amo, pero en los últimos libros que he leído de ella, no me han gustado tanto, espero volver a obsesionarme con alguno de sus libros.
Y a vosotros, ¿os ha gustado el libro?, ¿lo queréis leer? ¡Os leo!
P.D: os pido que si hacéis algún comentario con spoiler lo advirtáis antes, podéis poner: ¡spoiler! + vuestro comentario.
¡Gracias!
