
Título: No es amor (no es amor #1)
Autor/a: Ali Hazelwood
Género:Romance
Publicación: 11/6/2024 (original en inglés) 13/6/2024 (español)
Editorial: Contraluz
Páginas: 384
Puntuación:
Sinopsis
Puede que Rue Siebert no lo tenga todo, pero no le falta de nada: tiene unos pocos amigos con los que siempre puede contar, la estabilidad económica que anhelaba de pequeña y una exitosa carrera como ingeniera biotecnológica en Kline, una de las empresas emergentes más prometedoras en el campo de la ciencia de los alimentos. Ha trabajado duro y ha conseguido que su mundo sea estable y agradable. Hasta que una hostil adquisición por parte de otra empresa y su ofensivamente atractivo representante amenazan con destruirlo todo.
Eli Killgore y sus socios quieren hacerse con Kline. Eli tiene sus motivos para llevar a cabo este trato, y es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Con una excepción: Rue. La mujer en la que no puede dejar de pensar. La mujer con la que tiene prohibido estar.
Tenía ganas de volver a leer a Ali. Así que me puse con el siguiente libro que tenía pendiente de ella, intento ir leyendo por orden de publicación. No es amor me ha gustado, tiene una trama interesante, se me hizo entretenido, pero me ha faltado más; más desarrollo y profundidad, tanto en los personajes como en la trama, por eso mi puntuación es de 3 estrellas.
Ali Hazelwood vuelve a traer la fórmula de combinar ciencia, la biotecnología, y romance, aunque en esta ocasión no he sentido muy presente la parte de la ciencia, sino que se centra más en el romance y lo erótico; me ha gustado. Lo que sí he echado en falta, como dije antes, es una mayor profundidad y desarrollo en todo en general, no sentí que fuera suficiente, por lo que no conecté mucho y es una pena, pues la trama y personajes de este libro son bastante interesantes.
Durante la lectura fui sorprendiéndome por la personalidad de la protagonista y el desarrollo de la trama amorosa, pues es diferente a lo que nos había presentado antes la autora. Se me hizo muy interesante, lo que le motivó a seguir leyendo y me generó mucho interés, pero luego hubo un punto donde noté que no avanza la trama, no se profundiza ni desarrolla mucho y se repetía un poco la misma situación/escena, luego mejora un poco al final, pero, en general, no llegué a conectar mucho con la historia ni con los personajes, aun así, me gustó el resultado, es bonito.
La trama es sencilla, Rue, una chica con dificultades para sociabilizar, conoce a Eli, un chico seguro y extrovertido, por una app de citas, tienen mucha química y tensión sexual pero la cosa se complica cuando se dan cuenta que están en una situación en la que están en bandos rivales, pero aun así el deseo sexual que sienten puede más, se dejan llevar y tienen que ver cómo resolver el conflicto que los envuelve mientras van desarrollando sentimientos más profundos. Esta situación me enganchó mucho, sobre todo al inicio, es bastante entretenida, diferente e interesante, pero como he dicho antes, le faltaba más desarrollo para poder conectar más. El insta love que hay por una parte de los protagonistas no me convenció. Tiene un buen ritmo y una tensión narrativa algo irregular, tiene sus altos y bajos. La historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Rue y en tercera persona desde el punto de vista del protagonista, Eli. Eso me gustó.
A destacar las escenas spicy 🌶️ , que para mí son de nivel 3,5 y son muchas escenas, unos 8, pero no se me hizo demasiado ni pesado en la historia, me gustó como las escribe Ali.
Sobre los personajes, están casi al límite de ser planos, los principales y secundarios, les ha faltado más profundidad, desarrollo e interacción, lo hay al inicio, pero luego se va diluyendo y después solo se centra en los protagonistas, pero sin que se note un gran cambio en ellos ni desarrollo. Por eso no logré conectar del todo, hubo momentos que sí y otros que me dejaban indiferente. De los protagonistas, Rue, considero que es bastante interesante por su personalidad, pero no se desarrolla mucho de ella. Eli me gustó más que Rue, tiene sus momentos que me han sacado suspiros, pero me pasa lo mismo que con Rue, no se desarrolla mucho. Las historias individuales de ambos eran interesantes, pero no se profundiza en ella, se pasa por encima y me dejó fría.
Sobre la relación entre ambos, como he dicho anteriormente, el insta love que hay entre ellos, no me convenció, no me pareció creíble e incluso se me hizo exagerado, pero forman una bonita pareja y los momentos que pasan juntos me gustaron, Eli es lo más.
En cuanto al estilo de la autora, este sigue siendo claro, sencillo y ameno. En esta ocasión el humor no predomina mucho.
En conclusión, ha sido una novela que me ha gustado a pesar de todo. Es sencilla, sin apenas complicaciones, amena, fluye con buen ritmo y engancha.
Y a vosotros, ¿os ha gustado el libro?, ¿lo queréis leer? ¡Os leo!
P.D: os pido que si hacéis algún comentario con spoiler lo advirtáis antes, podéis poner: ¡spoiler! + vuestro comentario.
¡Gracias!
