
Título: Reckless (Powerless #2)
Autor/a: Lauren Roberts
Género: Romantasy
Publicación: 2/7/2024 (original en inglés) 18/7/2024 (español)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Puntuación:
Sinopsis
Tras sobrevivir a las Pruebas de la Purga, Paedyn Gray, nacida sin poderes, mató al rey e inició una resistencia en todo el país. Ahora está huyendo de la persona hacia la que querría correr.
Kai Azer es actualmente el defensor de Ilya y debe permanecer leal a su hermano Kitt, el nuevo rey. Ha prometido encontrar a Paedyn y llevarla ante la justicia.
A través de peligros mortales, Kai persigue a la única persona que desearía proteger. Pero en una ciudad sin élites, el equilibrio entre el cazador y la presa cambia, y la batalla entre el deber y el deseo es mortal.
Tras ese final del primer libro, no pude resistirme a leer la continuación, así que me puse a ello. Reckless ha sido un libro que me ha gustado, pero del que esperaba más, se me hizo muy largo y tedioso muchas veces, pero el final lo vuelve a salvar, por ello mi puntuación es de 3+ estrellas.
Lauren Roberts intenta darnos de todo en este libro, la parte de romance, la rebelión, la perspectiva desde palacio..., pero no logra una buena combinación de ello. Siento que todo el peso del libro recae en el romance, dejando muy atrás el conflicto que afecta a los protagonistas, no digo que no se trate, pero se trata muy por encima, lo que me dejaba con ganas de más y hacía que, en ciertas ocasiones, la parte romántica llegara a aburrirme.
Durante la lectura esperaba muchos momentos de tensión, y los hubo, pero estos se resolvían muy rápido, dejando una sensación anticlimática. Lo que más he sentido leyendo este libro ha sido decepción y algo de tedio. He disfrutado de los momentos románticos, pero, como he dicho antes, se me hizo denso, quería más sobre la otra parte, sobre el conflicto de los élites y los vulgares, que me parece un tema interesante. Luego ya, de cara al final, sentí que hubo un mejor equilibrio en todo, y el final, otra vez, me dejó con la boca abierta. Me encantó.
La trama en este libro pensé que iba a ser más potente, pero salvo algunas ocasiones, se centra más en el romance, por lo que es bastante sencilla. Paedyn y Kai deben enfrentarse a los sentimientos que tienen el uno por el otro a la vez que están en conflicto por los últimos acontecimientos. Son cazador y presa, he disfrutado de esos momentos de persecución y tira y afloja, me gustó mucho, pero, como ya he dicho, se me hizo repetitivo y llegó a cansarme.
Esta historia se desarrolla entre las Brasas, Dor e Ilya, se narra en primera persona, desde el punto de vista de Kai, Paedyn y Kitt, de forma lineal, y el ritmo y la tensión narrativa es progresiva.
Los personajes siguen siendo los mismos, no aparecen nuevos que sean relevantes. La verdad esperaba la aparición de Mak, pero bueno, espero que en el siguiente sí aparezca. Aquí he notado más la poca interacción de los protagonistas con los secundarios, pues la historia prácticamente es solo ellos dos, Paedyn y Kai y por ahí, de veces en cuando, aparece Kitt para contactarnos su perspectiva y ya, también esto hizo que se me hiciera aburrido. A destacar, el nuevo Kitt que nos muestran, me está llamando la atención su cambio. Sobre la relación de los protagonistas, a pesar de que hubo varios momentos que se me hicieron densos, me parecieron muy tiernos, los momentos de tensión entre ellos son muy buenos, y calientes, me encanta el slown burn que hay, cómo van teniendo conflictos por los sentimientos que sienten, etc.
En cuanto al estilo de la autora no he notado mucha mejoría o cambio, sigue siendo sencillo y claro. Quizá ya en la redacción de la historia cuenta detalles que se podrían omitir.
En conclusión, Reckless me ha gustado, pero esperaba más. A pesar de todo, me ha entretenido y el final, totalmente inesperado.
Y vosotros, ¿os ha gustado? ¿os llama la atención? ¡Os leo!
P.D: os pido que si hacéis algún comentario con spoiler lo advirtáis antes, podéis poner: ¡spoiler! + vuestro comentario.
¡Gracias!
