Reseña de «God of Ruin» (Legacy of Gods #4), de Rina Kent

Autor/a: Rina Kent
Género: Dark romance
Publicación: 31/8/23 (original en inglés)
Editorial: Blackthorn Books
Páginas: 430

Puntuación: 1.5 de 5.

Mia Sokolov, 18 años, perdió su voz por un pasado traumático y tiene en su punto de mira a Landon King, de 23 años. Busca vengarse de él porque se atrevió a meterse con su familia. Cuando le da una probada de su propia medicina, piensa que la cosa terminará ahí, pero no va a ser así. Landon quiere jugar con ella, pero Mia no se lo pondrá nada fácil.

Al enterarme de que este libro trataba de la historia de Landon King tuve mucho interés y ganas de leerlo, pues era el personaje que más me llamaba la atención de todos. La verdad es que esperaba una buena historia, siendo el personaje de Landon como es y viendo que cada libro de Rina Kent iba mejorando, pero me llevé una gran decepción, por eso mi puntuación es de 1,5 (me niego a darle menos que a God of Malice, aunque ese libro, a pesar de todo, me entretuvo). Confieso que llegó a aburrirme en varias ocasiones.

¿Cómo la autora le ha hecho esto a un personaje que tenía muchas bazas para destacar bastante más que los demás? No lo puedo entender.

Leyendo el libro he tenido la sensación de que Rina Kent se ha centrado tanto en intentar perfeccionar la personalidad de Landon que ha convertido al personaje en algo desdibujado, poco coherente y totalmente ajeno a lo que le rodea, como si fuera lo único importante a salvar, pero ni siquiera eso consigue. Durante toda la lectura estaba esperando que pasaran cosas interesantes pero no lo hacían, por lo que predominó el aburrimiento en mí.

A continuación, comento y analizo lo que he visto en el libro:

La trama, ¿hay trama?, si la hay esta es simple y aburrida. Los hechos se narran de forma lineal, estos ocurren en la actualidad y en Londres, como en los libros anteriores. Las subtramas y los conflictos son bastante débiles, causan poco impacto e incluso las escenas subidas de tono se me hicieron bola y me causaron apatía. Más de lo mismo que en los libros anteriores. Nada nuevo, aunque me llamaba la atención las interacciones entre Brandon y Nikolai, la tensión que había entre ellos era >>>

La historia empieza con buen ritmo, contándose por capítulos alternos desde las perspectiva de los protagonistas: Mia y Landon, pero se pierde muy rápido. El final me pareció muy precipitado, como si la autora quisiera terminar ya (ni ella misma aguantaba seguir con la historia) y acabar con nuestro (su) sufrimiento.

En cuanto a la tensión narrativa, también es muy débil, es lo que peor se ha trabajado. Y vuelve a aflojar la consistencia en la trama y en los personajes.

Todo se vuelve a centrar en los protagonistas, Landon y Mia, de los que no he visto una evolución buena y me parecieron muy planos (¿cómo le hacen esto a Landon?) y los secundarios apenas aparecen, aunque esas pocas apariciones e interacciones fueron las partes que más me gustaron.

El estilo de la autora sigue igual, pero peor en las narraciones y construcción de trama y personajes. Lo único bueno es que mantiene la disminución de ese lenguaje que no me gusta por parte de los protagonistas hombres, ¡menos mal! porque no quería que Landon me dejara de gustar.

Algo a destacar también es el uso de la segunda persona en la voz narrativa del personaje principal, de Landon. Esto también lo hace en otras ocasiones en los demás libros, pero en este en particular siento que ha destacado más. Me ha gustado que se narre como si el personaje nos estuviera hablando al lector.

En conclusión, God of Wrath es la historia de un personaje que parecía prometer mucho y se quedó en nada. ¡Una lástima! (Landon merecía una historia mejor)

Y a vosotros, ¿qué pensáis? ¿os gustó el libro? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, ¡estaré encantada de leeros!

SPOILERS

Hablemos de las cosas que me han decepcionado de esta novela, porque las pocas cosas que me gustaron ya las mencioné arriba.

◼️ El comienzo de Mia yendo a la fiesta de Landon para vengarse por lo que él le hizo a su hermano, Nikolai. Yo esperaba una venganza súper dura, ya que se presenta a Mia como una chica con algo de malicia, pero su venganza no es más que derribar sangre de animal encima de Landon 🙃, ¡qué locura de venganza! Me pareció súper infantil.

◼️ La personalidad de Mia. Como dije, se la presentaba como una chica con un lado oscuro y que le gusta el caos, una chica fuerte y vengativa, pero solo se queda en un intento, no tiene nada de esa malicia que se dice.

◼️ La trama, ¿hay alguna trama? Siento que solo fue Landon obsesionado con Mia y ya. No se cuenta ni profundiza mucho sobre la vida de cada uno, apenas se relacionan con los otros personajes…todo esto hizo que me aburriera.

◼️ La personalidad de Landon. No era lo que esperaba. Me gustó como piensa, lo manipulador y carismático que es, pero me ha faltado más maldad. Eso de lo que se hablaba en los otros libros: que parecía que Glyn y Bran le tenían miedo, que él era despiadado e intimidante… y Landon no me pareció nada de eso. Además, ¿es realmente un psicópata? Yo creo que no. Hasta incluso se atreven a decir que es peor que Killian!!!!! ???? Es algo que no puedo entender, porque es mejor que él. Y no creo que sea un psicópata, no presenta la suficiente verosimilitud para que se le catalogue como tal, parece más bien que sufre de un trastorno antisocial. Teniendo esto en cuenta, el personaje de Landon no llega a estar bien desarrollando y personalizado si lo que se quería hacer era presentarlo como a un psicópata.

◼️ Las escenas sexuales. Me han parecido aburridas, y muy ‘normales’ teniendo en cuenta que a Landon se le describía como un chico con gustos extremos o así.

◼️ El conflicto de Mia. Quizás esta es una opinión un poco controvertida, pero ese gran pasado oscuro, el que la hizo perder la voz desde hace más de 10 años… me decepcionó como se resolvió. Y no me parece creíble que Mia no haya superado ese secuestro y maltrato, que yo pensé que sería más horrible. Puedo entender que como le ocurrió cuando era niña, eso la traumó y le podría haber costado superar, pero que ya de adulta no haya visto que su temor era infundado… me parece poco consistente teniendo en cuenta que recibía ayuda profesional…
O sea, la secuestró su antigua niñera y la maltrataba cada vez que hablaba, pero era solo una mujer con su marido y ella es hija de unos mafiosos que podían haber acabado con esa mujer en un santiamén!!! (como hizo Landon al final) Y ella lo sabe, sabe el poder de su familia, repito, entiendo que de niña haya podido quedarse callada y no decir nada, pero de adulta?? Lo siento, no me lo creo, o por lo menos la autora no lo presenta tan bien como para poder empatizar y entenderla.

Dedidme qué opináis de esto último o de cualquier otra cosa. ¡Os leo!

1 ¡Dale al corazón!