Reseña de «Una corte de hielo y estrellas» (ACOTAR #3.5), de Sarah J. Maas

Título: Una corte de hielo y estrellas (A Court of Thorns and Roses #3.5)
Autor/a: Sarah J. Maas
Género: Fantasía / Romantacy
Publicación: 1/5/2018 (orginal en inglés) 1/9/2018 (español)
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Puntuación: 

Puntuación: 3 de 5.

Sinopsis

Feyre, Rhys y sus amigos están reconstruyendo la Corte de la Noche, y su mundo, después de los últimos acontecimientos. El solsticio de invierno llega y, a pesar de la atmósfera festiva, las sombras del pasado siguen al acecho. Feyre se da cuenta de que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Heridas que producirán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Hace años empecé con esta saga, me gustó mucho en su momento y tras unos años sin leer otros libros que no fueran los de la universidad, volví a adentrarme en esta serie para continuarla. De modo que tras ver cuál fue el último libro que leí de ACOTAR me puse de inmediato con este, que era el siguiente. A lo mejor fue un error, pues tras años, poco recordaba de la historia...

En general fue una lectura que me gustó. Está bien, teniendo en cuenta que es como una precuela, no me ha aburrido y ha hecho que me interese por las futuras historias, y tramas, de los otros personajes no protagónicos. Los atisbos que nos deja ver la autora de ellos me dejaron con ganas de más, por eso mi puntuación es de 3 estrellas.

Creo que Sarah J. Maas logra mostrarnos bien cómo es ―y cómo será― la vida de Feyre y Rhysand, después de los acontecimientos pasados, y también qué nuevos conflictos se desatarán. En mi opinión, sí que logra ir cerrando un ciclo dándonos en este libro un poco más de los personajes principales con los que empieza la saga, lo necesario para que sepamos que están bien y podamos continuar con otros (en mi caso, necesito de las precuelas para tener más de los protagonistas que tanto me han gustado: saber cómo es su vida o cómo será, que están bien, que están felices, un poco de su rutina, etc. Eso me da tranquilidad y me permite centrarme en los demás personajes).

La lectura de este libro me produzo muchos momentos de confusión, me sentía perdida en algunas cosas, pues como ya dije hacía años que había leído la saga y no me acordaba de mucho. Pero también hubo momentos que me parecieron tiernos y me sacaron muchas sonrisas.

Se presenta una trama que es sencilla, recordemos que es una precuela, pero no aburrida. Hay momentos de tensión que hacen que estés atenta y, sobre todo, lo que me parece más importante es que quieres saber más sobre lo que va a pasar en la historia y con ciertos personajes.

En cuanto a estos últimos, siguen en su línea, ya conocemos a los protagonistas y siguen siendo increíbles (Rhys ❤️), pero también vemos un poco más de los secundarios. Fueron los que más me interesaron (Azriel, Mor, Nesta, Elain, Lucien, Cassian...) y quería saber más de ellos, ¡necesito saber más de ellos!

Por lo poco que recuerdo, Sarah J. Maas sigue manteniendo su estilo, utiliza unas buenas fórmulas que te hacen ver y sentir con claridad lo que pasa entre las páginas.

En conclusión es una buena precuela que cumple con su objetivo y te deja con deseo de más. ¡Voy rápido a leer el siguiente libro!

PD: Nesta me está gustando mucho, a ver qué tal su historia, espero que no me decepcione :)

Y a vosotros, ¿qué pensáis? ¿os gustó el libro? Dejadme vuestra opinión en los comentarios, ¡estaré encantada de leeros!

P.D: os pido que si hacéis algún comentario con spoiler lo advirtáis antes, podéis poner: ¡spoiler! + vuestro comentario.

¡Gracias!





SPOILERS

Momentos que menos me han gustado

¡Ninguno!, bueno creo que hubo pocos momentos en los que Feyre y Ryshands estuvieron solos.

Momentos que más me han gustado

◼️ Las pocas apariciones de Nesta. Cómo con su presencia hacía que todo se volviera tenso. No sé, me gustó eso, me dieron ganas de que apareciera más y a ver qué pasaba 😅.

◼️ La tensión entre Azriel y Elain y Mor. ¿Aquí hay un triángulo amoroso o son imaginaciones mías? 🤔🤣
0 no hay likes 🙁 ¡Dale al corazón!

Deja un comentario